ESPECIALIDADES

ENDODONCIA

La Endodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de la pulpa del diente. Conocido comúnmente como tratamiento de conductos, es el procedimiento por el cual se extirpa la pulpa o nervio de una pieza dentaria, que se encuentra afectada de manera irreversible ya sea por caries muy profundas, traumatismos dentarios, enfermedades periodontales o que posee esta indicación por razones protésicas.

El objetivo de la endodoncia es extirpar el tejido pulpar de un diente, para así, eliminar el dolor causado por la inflamación de esta o el peligro que representa una infección en el organismo.

Consiste en tres pasos:

1. Remoción de la pulpa.
  2. Limpieza y desinfección de los conductos.
  3. Sellado tridimensional de los conductos.

Todo esto con la finalidad de prolongar la permanencia de la pieza dentaria en boca, y de esta forma mantener su función masticatoria y estética.

impantología

La Implantología es la especialidad de la odontología que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la instalación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.
Dicha especialidad permite restaurar la sonrisa de nuestros pacientes de manera definitiva y predecible con un fuerte foco en la estética y funcionalidad. Además, en algunos casos, contempla reconstrucciones ósea y manejo de tejidos blandos, que permiten un adecuado funcionamiento de los implantes, asegurando la sobrevida del tratamiento a largo plazo.

Hoy en día, el tratamiento mediante implantes dentales es el gold standard para solucionar problemas de desdentamiento parcial o total de los pacientes, entregando piezas dentarias de manera fija que responden a los más altos estándares estéticos, respondiendo de manera rápida y efectiva a las demandas de los pacientes y, por sobre todo, permitiéndoles una vez más sonreír con seguridad y confianza.

Cirugía oral

La cirugía oral, es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumatismos y defectos de los dientes, boca, maxilares y sus tejidos adyacentes, tanto en el aspecto funcional como estético. Así como también, es el área a cargo de extraer todo tipo de piezas dentales que se encuentren en mal estado o que por alguna indicación específica deben ser extraídos, por ejemplo, para lograr espacio en tratamientos de ortodoncia.

Los procedimientos más frecuentes son la extracción de los terceros molares, más conocidos como muelas del juicio y la cirugía periodontal.

Pero también encontramos procedimientos de Cirugía Oral como:

• Frenectomías: Cirugía dental que extirpa el frenillo ubicado entre el labio y la encía. Se realiza cuando afecta a la posición dentaria, protésica o la movilidad labial.
    • Drenaje de abscesos gingivales o periodontales: Se realiza una incisión para facilitar la salida de contenido de bacterias y sustancias nocivas que pueda haber en el tejido, mejorando así la oxigenación y favoreciendo su limpieza.
    • Apicectomías: Se realiza para eliminar una infección dental que esté afectando a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.
    • Cirugías pre protésicas: Este tipo de cirugía bucal es la que prepara el hueso y la encía para la instalación adecuada y duradera de las prótesis dentales.

Periodoncia

La Periodoncia es la especialidad odontológica encargada de prevenir, diagnosticar y tratar las patologías que comprometen los tejidos que rodean, protegen y dan sustento a las piezas dentarias, como son las encías, ligamento periodontal, hueso alveolar y cemento radicular.

Abrir en whatsapp
    ¿Necesitas una hora de atención?
    Hola, te podemos ayudar?