Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad odontológica que se ocupa del cuidado de la salud bucal de bebés, niños y adolescentes, desde el punto de vista educativo, preventivo y terapéutico.
Se aconseja que las primeras visitas al odontopediatra coincidan con la aparición de los primeros dientes temporales o de leche, alrededor de los 6 meses de edad.

Desde este momento, la Odontopediatra podrá controlar el desarrollo de la dentición y el estado de las piezas dentarias, pesquisar alguna patología o alteración que requiera una atención prematura, enseñar las debidas y correctas pautas de higiene, tanto para el bebé como para los padres, contribuir a adoptar patrones alimenticios saludables y comenzar a instaurar procedimientos preventivos para evitar la aparición de caries y sus consecuencias.

El principal objetivo de un odontopediatra es crear un ambiente grato, de confianza y respeto, disminuyendo los niveles de nerviosismo y ansiedad y así lograr una grata experiencia odontológica inicial, que sin duda sentará las bases para futuras interacciones con el ambiente odontológico.

ESPECIALISTAS

Dra. Catalina Haefner Morales
Cirujano Dentista
Odontopediatría

Abrir en whatsapp
1
¿Necesitas una hora de atención?
Hola, te podemos ayudar?